PARQUE JOYERO
DE CÓRDOBA

El complejo Parque Joyero de Córdoba-Espacio de Negocios es un recinto único, diseñado para dar el mejor servicio al sector joyero, y desde el año 2.008, también a empresas dedicadas a otras actividades.

En la actualidad supone la mayor concentración de empresas del sector en España y Europa, agrupando a empresas dedicadas a la fabricación y comercialización de joyería, orfebrería, bisutería y relojería.

El Parque Joyero de Córdoba-Espacio de Negocios, surge para dotar a la joyería cordobesa, y por ende, a la española, del buque insignia que lo represente en los exigentes mercados actuales, generando además una importante infraestructura que otros sectores pueden utilizar.

ASOCIACIÓN PROVINCIAL JOYEROS, PLATEROS Y RELOJEROS DE CÓRDOBA

Se trata de un colectivo empresarial compuesto por unos 1.000 fabricantes, principalmente de tamaño pequeño y mediano. Es un sector especialmente inquieto y emprendedor, siendo predominante en la economía de la ciudad, donde cuenta con un gran peso específico. Da trabajo a unas 15.000 personas, entre empleos director e indirectos. Continúa teniendo un marcado carácter artesanal, si bien, actualmente se encuentra en una fase de profunda mecanización. La principal baza de los fabricados cordobeses es su excelente relación precio-calidad. Actualmente, la fabricación de joyería cordobesa supone alrededor del 60% de la producción nacional, encontrándose presente en todo nuestro territorio, así como en los principales países de todo el mundo